El canotaje michoacano cierra con medalla de plata su participación en ON

Deportes

Miguel Camilo le dio una medalla de plata más a la entidad para cerrar el canotaje de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que el canotaje michoacano cerró su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 con un total de 5 metales, tres de plata y dos de bronce. Hoy Miguel Ángel Camilo conquistó una plata más para este deporte.

La única presea de la jornada dominical fue para el de la Isla de Uranden, Miguel Ángel Camilo Quirono, en la prueba C-1 5 mil metros, categoría 16 a 18 años de edad.

Él logró una marca de 25.14 minutos para quedarse con la presea de plata. El oro fue para Gustavo Eslava de la Universidad Nacional Autónoma de México con 25.07 minutos mientras que el metal de bronce fue para el tapatío Miguel Figueroa con un tiempo de 25 minutos y 18 segundos.

"Me sentí bien el problema es el aire que esta fuerte y eso me afectó un poco para poder buscar la medalla de oro. Me siento bien porque es un buen lugar. Esta medalla se la dedico a mis papás, a mis hermanos y a mi entrenador que sin él tal vez no estaría aquí", destacó el competidor michoacano quien sumó su segunda medalla de plata en la presente justa nacional.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 45 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 11 platas y 22 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces.

Para este luenes la actividad continua con la disciplina de polo acuático varonil en donde Michoacán está representado por dos equipos.