Siguen ganando medallas los michoacanos en atletismo

Deportes

El único bronce de la jornada fue para Brandon Heredia al finalizar en el tercer puesto dentro de la prueba de los 100 metros planos.

Redacción

La delegación michoacana que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil, sumó cuatro preseas más dentro del atletismo, disciplina en la que la entidad tiene grandes exponentes.

La pista de atletismo de Ciudad Deportiva, fue el escenario perfecto en donde cuatro michoacanos lograron subir al podio de triunfadores, encabezados por Karla Serrano, quien se colgó el oro además de imponer nueva marca nacional en los 3 mil metros estilo marcha.

La originaria del municipio de Zitácuaro, Karla Ximena Serrano, con una marca de 13 minutos, con 14 segundos y 80 centésimas, batió el récord que ostentaba Alejandra Ortega de la Ciudad de México, desde el año 2008.

La siguiente medalla para los purépechas vendría de la mano de Jorge Pineda, quien en la prueba de salto de longitud consiguió superar su antigua marca de 7.30 metros, para llevarse la plata con un salto de 7.31. La segunda presea de plata fue para Andrea Ávalos, quien en la prueba de 3 mil metros planos se detuvo el cronómetro con un tiempo de 10 minutos y 42 segundos.

Finalmente, el único bronce de la jornada fue para Brandon Heredia al finalizar en el tercer puesto dentro de la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.73, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).