elecciones2021

Arquero michoacano gana boleto pero no acudirá a la Olimpiada Nacional

Deportes

Su preparación rumbo a los Panamericanos se lo impide.

Por: Juanita Ruiz

A pesar de que el arquero michoacano, Ángel Alvarado Santín, logró su clasificación al Campeonato Nacional 2019, el atleta no acudirá a la justa mexicana más importante de México en las categorías infantil y juvenil.

La razón, es que el deportista ya tenía agendados algunos compromisos para cumplir con procesos para acudir a los Juegos Panamericanos de este año, por lo que no asisitirá a la Olimpiada Nacional de este año.

El deportista de la capital del estado se fogueará con arqueros con más experiencia de tirco con arco del país, como es el caso de Luis el “Abuelo” Álvarez y Ernesto Boarmand, situación que es histórica, ya que Ángel es el arquero más chico de edad en la selección nacional con tan sólo 18 años.

Como parte de su preparación, esta semana participará en algunas competencias que le permitan adquirir experiencia y su tecnica mejore para buscar medallas en los Panamericanos.

Sandra Loza tenorio, Presidenta de la Asociación de Arqueros Asociados, mencionó que además tendrá otras competencias de preparación previas al Panamericano de Lima, Perú, donde buscará la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta semana participará en una copa en Medellín, Colombia, después viaja a Turquía al mundial de la especialidad, posteriormente se traslada a Polonia a un campamento de preparación para culminar su preparación en Madrid, España donde participará en un mundial juvenil.