debate2

Con éxito avanza IMSS Programa de Atención Social a la Salud

Deportes

Apoya a pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas.

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán tiene claro que atender la salud de la población a través de Prevenimss es una estrategia favorable, es por ello, que opera el proyecto “Atención Social a la Salud”.

El instructor, Francisco Hernández, mencionó que este programa atiende a 120 pacientes con diabetes, sobre peso, obesidad, hipertensos y adultos mayores, quienes primero pasan con el médico familiar para una valoración médica y después al área de nutrición y a activación física.

“Se les trata de manera paulatina, la idea es que vayan cambiando sus hábitos de vida poco a poco con la intención de que vaya mejorando su salud”, afirmó.

Comentó que este programa establece políticas y actividades para otorgar atención socail a pacientes referidos del área médica que requieren mejorar su calidad de vida, por lo que se trabaja con ellos en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Explicó que a los derechoabientes se les ponen rutina de bajo impacto, sobre todo a los adultos mayores para que su cuerpo se acostumbre al ejercicio, sobre todo ponemos especial atención en pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Se mostró satisfecho de los resultados que arroja este programa que opera en las clínicas número 75 y 80 de Morelia y que mejora la salud a través de acciones de mejora como son la reducción de tallas, planes nutricionales y hábitos alimenticios.