elecciones2021

Arqueros michoacanos buscan medalla en Olimpiada Nacional

Deportes

Desean traer medallas para su estado.

Por: Juanita Ruiz

Arqueros michoacanos se reportan listos para la Olimpiada Nacional Infantil y Campeonato Nacional Juvenil de este año, a excepción de Ángel Alvarado Santín, que estará fuera de la justa mexicana por compromisos internacionales.

La presidenta de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco, Sandra Loza Tenorio, explicó que Alvarado Santín busca colgarse medallas en el extranjero para mejorar su preparación y combinarla con su experiencia. Esta ves por un punto quedó fuera de la justa nacional.

Será del 23 al 29 de mayo, en Quintana Roo, sede principal de la Olimpiada Nacional que dos michoacanos representen a su estado, Sarah Silva Melgoza en la categoría de 16 y 17 años, quien hace dos años ganó tres preseas de bronce y Alejandro Cons Andablo, en la categoría de 17 y 18 años.

La representante estatal de este deporte, expresó que se realizaron las gestiones necesarias para conseguir patrocinadores que le permitieran a Cons Andablo conseguir un mejor arco y comprar flechas, de lo contrario, estaría en desventaja.

Alejandro Cons superó las marcas y hoy le permiten regresar a la Olimpiada Nacional 2019, donde busca traer medallas y felicidad a los michoacanos.