Conformada la lista de patinadores que rodarán en la Olimpiada Nacional

Deportes

El certamen reúne a los mejores atletas del país en este deporte.

Por: Juanita Ruiz

A unos días de haberse realizado el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas Jalisco 2019, la Federación Mexicana de la especialidad dio a conocer la lista de clasificados a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil de este año.


El listado oficial arroja satisfactoriamente para el estado la confirmación de 21 plazas en el certamen que reúne a los mejores atletas del país en estas categorías.


Entre los clasificados se encuentran, María Fernanda Rubio Y Bárbara Anguiano en categoría elite femenil, Mariana Romero en elite fondo, Raúl Melgoza en velocidad al igual que Luis Ángel Hernández.


Asimismo, en fondo varonil actuaran Miguel Ángel Olascoaga Y Danyel Alexander Solórzano Fernanda Solei, Livani Díaz, Citlalli Anaya y Valeria Ramos, Ángel Miss, Andrés Silva, Manuel Romero Jorge Ruiz y , Nathalie Gutiérrez también dieron las marcas para poder representar a la entidad..


La fase nacional tendrá lugar en Chihuahua del 7 al 12 de mayo la modalidad de hockey, en Cancún del 4 al 17 serán las competencias de artístico, mientras que el patinaje de velocidad donde están incluidos los purépechas se desarrollara del 14 al 20 del mismo mes en el estado de Quinta Roo.