Vibra Zitácuaro con el serial Camina, Trota, Corre por Michoacán 2019

Deportes

Con una participación superior a las mil personas la ciudad de Zitácuaro recibió la sexta carrera del serial Camina, Trota, Corre, por Michoacán 2019.

 

Por: Juanita Ruiz

Con una participación superior a las mil personas la ciudad de Zitácuaro recibió la sexta carrera del serial Camina, Trota, Corre, por Michoacán 2019.


A través de la Comisión Estatal de Cultura física y Deporte, el gobierno del estado llevó esta fiesta que se viene realizando en diversos municipios michoacanos con la intención de activar a todos los ciudadanos


En esta ocasión más de mil 200 personas entre ellas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dieron cita en la plaza cívica Benito Juárez, donde los primeros en cruzar la meta tras haber recorrido cinco kilómetros fueron Kate Reyes y Bryan Carrillo


En su intervención el director de CECUFID, Jorge Díaz Acevedo, expreso que es muy importante el esfuerzo que realiza el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo para fomentar una vida más saludable.


Como invitadas de honor estuvieron la destacada pedalista originaria de esa ciudad del oriente michoacano, Fátima Híjar Marín, Medallista de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, así como Karla Serrano, quien recientemente conquisto el primer lugar del internacional de Marcha realizado en República Checa.

La siguiente parada del serial será durante los días 27 y 28 de abril en Zamora, Yurécuaro, La Piedad y Zacapu respectivamente.