Amo a este equipo:Dávila

Deportes

Respalda el proyecto y pidió paciencia a la afición.

Nota: Redacción

 

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, habló en conferencia de prensa para mostrar su respaldo al proyecto que encabeza el Profesor Roberto Hernández.

“Estamos en un bache deportivo y eso es claro, no lo escondemos, pero nosotros como Directiva confiamos en el proyecto de Roberto (Hernández), apostamos por él y también los jugadores lo hacen. Hemos platicado y todos respaldan a Roberto, están a muerte con el Cuerpo Técnico”.

El Directivo 'Rojiamarillo' también aclaró que la Monarquía y Atlas operan con presupuestos independientes, y cada una debe buscar ser autosustentable.

“Somos empresas y equipos distintos e independientes, la consigna de la empresa es manejarnos con nuestros propios recursos. Nosotros estamos en una situación distinta a ellos. Teníamos la necesidad de vender y se fueron dos jugadores, uno de ellos titular, el otro terminó por no jugar. Nuestra transacción fue diferente a la de ellos, no compartimos nada, por eso Bryan Garnica también se fue a Santos”.

Además, comentó que se ha invertido en la estructura de Fuerzas Básicas, la formación de futbolistas propios, y en el complejo Centro de Formación Monarcas Morelia (CeFoMM).

“Hemos invertido en otros frentes como el CeFoMM, la idea es clara, formar jugadores, ojalá puedan darse una vuelta al complejo. Hay canchas nuevas, se va invertir en otras cuestiones, estamos creando un complejo interesante y lo que buscamos es tener equipos competitivos”.

Dávila mencionó que ha luchado por más de dos décadas por tener a este equipo en los primeros planos, logrando competir en futbol nacional e internacional.

“Amo este equipo, tengo 20 años aquí, he luchado por él, y me duelen mucho algunos comentarios que por ahí se dicen”.

Finalmente, el Presidente de la Monarquía pidió paciencia a la afición y al igual que ellos, espera resultados positivos de la plantilla actual en el resto del Clausura 2019.

“Quiero pedir a la afición un poco de paciencia y que apoyen al equipo, es el mismo plantel del torneo pasado, algunos jugadores menos y algunos más, pero es el mismo y ese equipo hizo 25 puntos el torneo pasado, con Sansores anotando goles. Tenemos que luchar para que se recobre el nivel que teníamos y que nos empiecen a dar puntos en este torneo. La idea es clara: vamos por los dos torneos, calificar en la Liga y llegar a la final de la Copa”.

Comunicación Monarcas Morelia.