Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Fueron 300 los deportistas que participaron el selectivo de TKD

Deportes

Lograron su clasificación 7 michoacanos.

 

Nota: Redacción

 

 

Se realizó el primero, de dos selectivos estatales de tae kwon do, con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, competencia que se desarrolló durante tres días, en el gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Este año, la competencia rompió récord de registro, puesto que se reunieron 300 artemarcialistas de diferentes partes de la entidad, como son Uruapan, Zamora, Tuxpan, Los Reyes, San José de Gracia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zinapécuaro, Cotija, Zitácuaro, Maravatío y Morelia, entre otros.

Los artemarcialistas michoacanos participaron en las categorías de 12 y 13 años; 14 y 15, 16 y 17 para Olimpiada Nacional; además de 18 a 20 años, para el Nacional Juvenil; en las modalidades de formas y combate, y sólo los primeros lugares lograron su lugar en la selección estatal, que participará en la etapa regional de las mencionadas justas nacionales.

En formas lograron su clasificación siete michoacanos Augusto Ortega, Nissa Alexandra Arango, Paola Reyes, Eder Cantero y Sofía Liera para Olimpiada Nacional; mientras que Emily Sarahi Castillo y Kevin Brian Arizaga, hicieron lo propio para Nacional Juvenil.