debate2

Las mujeres en la Fórmula 1

MOTOR

Las cifras de mujeres en el deporte del automovilismo aún es inferior, pero cada día ganan más terreno.

Información Redacción

Difícilmente se piensa en el género femenino cuando se habla de la Formula 1, sin embargo, existen varios puestos importantes que son ocupados por mujeres.

La escudería de Mercedes tiene a su cargo a 1,000 empleados, de los cuales 117 son mujeres y el 31% tienen puestos directivos. En el equipo central hay 65 personas, 4 son mujeres y en la fábrica que trabajan con el equipo de soporte de carreras también hay 4 mujeres lo que equivale al 20%.

Otro ejemplo es Haas, un equipo pequeño e independiente que cuenta con una fracción del tamaño de Mercedes. Esta escudería tiene 167 empleados, y 15 son mujeres.

McLaren tienen 66 personas en el equipo central, quienes son los que habitualmente viajan para las carreras y las giras, dentro de este grupo de personas hay 5 mujeres y una de ellas ocupa un rol de gerencia.

Una de las mujeres más influyentes de la Fórmula 1, es Susie Wolff. La escocesa es expiloto de la Fórmula Renault donde ganó 3 veces el pódium entre los años 2001 y 2004, también en el 2012 se convirtió en piloto de prueba y reserva para la escudería de Williams hasta el 2015 que se retiró definitivamente de los autódromos.

Ahora, Susie es accionista y jefa de equipo para la escudería Venturi en la Formula E. Así mismo apoya a toda causa que permita a las mujeres permanecer en el mundo del automovilismo sin discriminación de género.

Un orgullo latino es Tatiana Calderón, la primera mujer latinoamericana en F1.

Tatiana tiene 27 años, es proveniente de Colombia y descubrió su pasión por los autos a los 9 años cuando corrió por primera vez un kart. Actualmente, la colombiana es piloto de pruebas para Alfa Romeo F1 Team.

Esto es un ejemplo de que hay mujeres que trabajan como ingenieras, directoras, en marketing y salud para la escudería y negocio de la F1. Las cifras de mujeres en el deporte del automovilismo aún es inferior, pero cada día ganan más terreno.