debteMich

Carreras de clasificación, lo nuevo de la F1 para este 2021

MOTOR

El ganador de esta carrera de clasificación será quien salga en la primera posición en el Gran Premio.

Información Redacción

Las reglas del juego cambian, y una de ellas es que la Formula 1 implementó un acuerdo entre los equipos para que se disputen tres carreras clasificatorias al sprint en esta temporada 2021. La primera se llevaría a cabo en Silverstone, Inglaterra en julio.

Estas carreras son pruebas de un tercio de duración, alrededor de 100 kilómetros (17 vueltas), y son para definir la parrilla de salida de la carrera principal del domingo, pero además otorgaría puntos a los tres primeros clasificados.

El ganador se llevará tres puntos, el segundo en clasificar dos, y el tercero solo uno. Lo que hará más interesante las competencias, pues no solo define tú lugar en la parrilla de salida si no también puntos que son importantes en la suma al final de la temporada.

La Fórmula 1 prometió compensación para todas las escuderías por lo que conlleva recorrer más kilómetros de los acostumbrados. Fuentes no oficiales, hablan de que sería cerca de medio millón de euros adicionales en cada equipo.

Todavía hay muchas dudas sin resolver, una de ellas que, si los pilotos contarán con red de seguridad en la carrera corta o que neumáticos correrán la carrera larga, ya que actualmente los diez primeros pilotos conducen con los que utilizaron el sábado por la tarde (Q2).

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), aún espera para hacer declaraciones técnicas pero espera que esto sea un éxito y pueda ser más espectáculo para sus espectadores.