diademuertos cover2020

El 18 de octubre tocará tierras michoacanas la tradicional Carrera Panamericana 2020

MOTOR

Las tripulaciones recorrerán 3 mil 200 kilómetros con salida en Oaxaca rumbo a Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durango y la meta ubicada en Coahuila.

Información Juanita Ruiz

Presentan ante los medios de comunicación la edición 70 de la Carrera Panamericana, que se correrá del 16 al 22 de octubre próximo, con la participación de entre 50 y 60 automóviles de diversos países.

“El problema que tenemos básicamente con los competidores es que hay cuarentena en Europa para venir a México y por otro lado la frontera americana está cerrada, pero esperemos que se abra y que de alguna forma tengamos la oportunidad de traernos a todas las tripulaciones que están esperando en Estados unidos de Europa; no hay discusión la cuarentena está a lo que da y desgraciadamente no podemos hacer nada” comentó Eduardo León, presidente y fundador de la carrera.

La caravana automotriz tocará 8 estados de la República Mexicana pese a la pandemia.

“Afortunadamente están ganadores del año pasado, están ganadores del antepasado, en fin y pues una de las tripulaciones más destacadas lleva por navegante a Marquito Hernández oriundo de aquí de Morelia, así que todo está listo para ver la posibilidad de concluir con Panamericana”, agregó.

El 18 del mes entrante tocará tierras purépechas en lo que será la tercera etapa para al día siguiente continuar al estado de Guanajuato en lo que será la cuarta fase.

“Una de las etapas consentidas de Panamericana es Mil Cumbres, aquí estaremos, otra es el espinazo del diablo, pero yo creo que también y se van a enamorar de dos o tres tramos de velocidad que tenemos entre Durango y Torreón que son completamente nuevas para la carrera”, concluyó.

Las tripulaciones recorrerán 3 mil 200 kilómetros con salida en Oaxaca rumbo a Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durango y la meta ubicada en Coahuila.