diademuertos cover2020

Carrera Panamericana llegará a Morelia el 19 de octubre

MOTOR

Para este año se esperan entre 50 y 60 autos, que recorrerán 3,200 kilómetros de carretera de las entidades en las que será sede.

Información Ismael Herrera

Dentro de los festejos por su 70 aniversario, se realizará la edición 33 de la Carrera Panamericana 2020, la cual se dio a conocer oficialmente este jueves, a nivel nacional, mediante conferencia virtual.

La competencia, que surgió en 1950, se realizará del 16 al 22 de octubre, con los tramos diarios de Oaxaca-Veracruz, Veracruz-Ciudad de México, Ciudad de México-Morelia, Morelia-Guanajuato, Guanajuato-Zacatecas, Zacatecas-Durango, y Durango-Torreón, que es donde concluirá, expresó, Karen León Grossmann, directora general de la Carrera Panamericana.

Por Morelia pasará el 19 de octubre, con llegada el día 18, y con la novedad que en esta ocasión no tocará el Centro Histórico, pues se ubicará la fecha de llegada y salida fuera de la ciudad

Para este año se esperan entre 50 y 60 autos, que recorrerán 3,200 kilómetros de carretera de las entidades en las que será sede.

Será transmitida online a Estados Unidos, Colombia, Canadá, Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia, y Suecia con una audiencia estimada de 3 millones 600 mil personas.

Tendrá variantes, sobre todo en el aspecto de salud, y de acuerdo a los nuevos protocolos que se manejan a nivel mundial, con motivo de la presencia del Covid-19.