diademuertos cover2020

Raúl Olalde, nuevo refuerzo de Aguacateros de Michoacán

BÁSQUETBOL

En su última temporada como universitario, Olalde Vázquez terminó como el jugador con mejor valoración en la División I de la Liga ABE.

Información Ismael Herrera

Aguacateros de Michoacán anuncia de forma oficial la incorporación de Raúl Olalde Vázquez a su plantel de cara a la Temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP, que comenzará el próximo 11 de septiembre para los michoacanos ante Astros de Jalisco.

De posición ala - pívot, con 1.96 metros de estatura y proveniente de las Panteras de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, Olalde, se integra al equipo con el deseo de sumar minutos y ser una opción confiable para el cuerpo técnico a la hora de las rotaciones.

En su última temporada como universitario, Olalde Vázquez terminó como el jugador con mejor valoración en la División I de la Liga ABE (804.0), además de posicionarse como el quinto mejor anotador del torneo (17.6 PPJ), segundo mejor reboteador (11.2) y tercero en asistencias (3.6 APJ).

En sus redes sociales, el entrenador de Aguacateros manifestó lo siguiente:

“Estamos muy contentos de haber reclutado a Raúl Olalde. Además de tener potencial, es un joven educado, con deseo de aprender y con buenos hábitos de trabajo. Felicitaciones a sus entrenadores de @PanterasUP_MX

Aguacateros de Michoacán una vez más apuesta por un novato universitario. El año pasado se confió en Omar De Haro, quien fue seleccionado nacional tras su primera temporada en la quinteta michoacana.