diademuertos cover2020

LNBP se mantiene al margen en sanción impuesta por FIBA a ADEMEBA

BÁSQUETBOL

Por su parte, la LNBP, continuará con las actividades de pretemporada iniciadas en días pasados, con miras al arranque de la Temporada 2020.

Información Redacción

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (Sisnova LNBP), informa que, en relación a la información resultante del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), emitido el día de ayer referente al caso FIBA - ADEMEBA, la organización se mantiene al margen de controvertir sobre dicho asunto.

A través de un comunicado de prensa, expresó que este será el único posicionamiento de la liga en relación al tema.

La aclaración fue hecha, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificara la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hacia la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), además de tener que pagar una multa de 6 millones de francos suizos. Desde Febrero la Ademeba tiene un proceso de inhabilitación por incumplir con estatutos y obligaciones federativas ante el rector del basquetbol mundial.

Por su parte, la LNBP, continuará con las actividades de pretemporada iniciadas iniciamos en días pasados, con miras al arranque de la Temporada 2020, así como los esfuerzos de llevar el baloncesto profesional de México a todos los rincones de nuestro país de forma segura para todos los que convergemos en esta industria deportiva.