diademuertos cover2020

Se despide de las duelas un grande, Lorenzo Mata anuncia su retiro

BÁSQUETBOL

Mata vistió las playeras de los Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali.

Información Redacción

Luego de una exitosa carrera que comenzó en las duelas colegiales de Estados Unidos en 2004 y que se prolongó al sector profesional, destacando en las canchas de México, Puerto Rico y campamentos de verano de la NBA, el ex-seleccionado nacional Lorenzo Mata anunció su retiro de las canchas vistiendo la camiseta de Soles de Mexicali, equipo con el cual conquistó sus últimos dos títulos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fue mediante un comunicado donde Mata dio a conocer la noticia de su retiro, el cual tiene como principal factor las constantes lesiones que lo aquejan en los últimos años y que no le habían permitido mantenerse al cien por ciento en su rendimiento.

"Como todos saben, yo amo el basquet y siempre que lo juego lo hago con pasión y dejándolo todo en la duela. He jugado lastimado con lesiones que muchos no pudieran ni caminar, yo me sacrifiqué y jugué. Siempre lo que creo que me separaba era que yo siempre ponía a mi equipo primero y siempre hacía todo por ganar.

"Y estoy hablando de varios juegos. Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia, decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador, Este decisión es mía 100%", se lee en el comunicado de Lorenzo Mata.

TRAYECTORIA

Nacido en Huntington Park, California, pero de nacionalidad mexicana, Lorenzo Mata se despide de las canchas con una trayectoria digna de admirar y de recordar por la afición azteca. Mata vistió las playeras de los Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali, haciendo historia en la LNBP siendo uno de los jugadores con más campeonatos en su haber, con un total de cinco, el más reciente en la temporada 2019-2020 con Soles de Mexicali.

Sus palmarés no son exclusivos de tierras aztecas: El ‘Matador’ fue capaz de cruzar fronteras y convertirse en el primer mexicano en consagrarse campeón en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Con su entrega, Mata se ganó su puesto y al público boricua y en 2013, levantó el título de liga con los Piratas de Quebradillas.

UN AUTÉNTICO GUERRERO

Lorenzo Mata fue clave en los números éxitos y las buenas actuaciones de la selección nacional en esta década. Un digno portador del jersey tricolor, recordado por los adversarios por no dar por perdido ni un solo balón, con una férrea defensa en la posición de cinco, Lorenzo fue parte del equipo que ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de Oro en el FIBA Americas Championship 2013. La deuda del baloncesto con Mata fue haberse perdido el mundial de España 2014 a causa de una lesión.

Lorenzo Mata no le debe nada al baloncesto. Su ausencia pesará en las duelas de la LNBP, donde sin importar la condición de visitante, el Matador fue ovacionado y reconocido por el público por su labor en el baloncesto mexicano, el cual no abandonará aún. En su nueva etapa, Lorenzo se mantendrá en la escuadra cachanilla, ahora laborando como Director de Scouting, en la búsqueda de nuevos talentos que puedan llegar a figurar en el baloncesto de nuestro país.

La LNBP te desea el mejor de los éxitos en tus nuevos proyectos y te agradece por tu trabajo realizado en pro del baloncesto de México.