veranodivertido web

Aguacateros adelanta 3-1 la serie ante Capitanes

BÁSQUETBOL

El próximo compromiso se jugará el miércoles 15 de enero, en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Información Redacción

 

En un cerrado partido, que se definió hasta el último segundo, Aguacateros de Michoacán derrotó 90 – 87 a Capitanes de Ciudad de México en el cuarto partido de la serie semifinal de la Zona Oeste, dentro de los playoffs de la Liga Sisnova LNBP, en duelo celebrado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se llenó por segundo partido consecutivo.

Capitanes mostró una faceta totalmente distinta a la del tercer juego y vendió muy cara la derrota, en un partido en el que durante la mayor parte del tiempo, los michoacanos tuvieron la ventaja.

Nicolás Casalánguida pudo contar con equipo completo y desde el primer cuarto se adueñó del dominio en el marcador, al terminar tal episodio con ventaja de tres puntos (26 – 23).

En el segundo cuarto, los michoacanos tuvieron un bajón en la parte ofensiva y Capitanes lo ganó por seis puntos, por lo que el marcador al descanso fue favorable a los visitantes por tres puntos (42 – 45).

En el tercer cuarto el aporte de Arim Solares desde afuera del perímetro (cinco triples en total para él) fue fundamental. Aguacateros se llevó el tercer episodio por siete puntos y la ventaja para el cuarto periodo era de dos puntos.

En la parte final del encuentro, la defensiva fue clave. Ya sin Jerome Meyinsse, ni Edgar Garibay en la duela (ambos fuera por faltas), Jorge Camacho le robó un balón a Oglivie que fue clave para amarrar el triunfo, con marcador final de 90 – 87.

Con este resultado, Aguacateros de Michoacán pone la ventaja 3 – 1 a su favor y se queda a un triunfo de avanza a las finales de la Zona Oeste, con tres partidos aún por disputar (en caso de ser necesarios).

El próximo compromiso se jugará el miércoles 15 de enero, en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.