Selección nacional femenil de basquetbol ya tiene rivales rumbo a Tokio 2020

BÁSQUETBOL

México, el 22 y 23 de septiembre, enfrentará a Canadá y República Dominicana respectivamente, el 25 va contra Cuba y al día siguiente ante Puerto Rico.

Información: Redacción

 

 

La ceremonia del sorteo para el FIBA AmeriCup Femenino 2019 se celebró el martes en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, y la selección de México tendrá como contrincantes a República Dominicana, Cuba, Canadá y Puerto Rico, en un camino inicial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El resultado del sorteo fue el siguiente: Grupo A: República Dominicana, Cuba, Canadá, México, Puerto Rico. Grupo B: Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Estados Unidos. El torneo se jugará del 22 al 29 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente.


México, el 22 y 23 de septiembre, enfrentará a Canadá y República Dominicana respectivamente, el 25 va contra Cuba y al día siguiente ante Puerto Rico.


Los ocho mejores equipos avanzarán a la siguiente ronda de clasificación olímpica del 10 al 18 de noviembre, el cual definirá a los cuatro conjuntos del área que disputarán un último evento del 2 al 10 de febrero junto con otros 12 de diferentes continentes. De aquí surgirán los tres clasificados a Tokio 2020.


Este nuevo sistema establece el camino a las principales competiciones femeninas de FIBA en el ciclo de los próximos cuatro años: el torneo olímpico, la Copa del Mundo y las Copas Continentales de FIBA.


También se llevó a cabo el sorteo de los clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 masculino, y los grupos quedaron de la manera siguiente: Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela; Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá, Paraguay: Grupo C: Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Grupo D: Puerto Rico, México, Bahamas, Estados Unidos


Los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 comenzarán en febrero próximo y clasificarán a los mejores 12 equipos al FIBA AmeriCup 2021, con sede a defnir.