elecciones2021

El michoacano Guillermo Árciga es detector de talentos en los “Tuzos” del Pachuca

FÚTBOL

El moreliano de los mejores visores del país, y técnico certificado, se incorporó ya hace mes y medio a este proyecto invitado por la propia agrupación Tuza.

Información Ismael Herrera

El club Pachuca de Fútbol sumó a sus filas a un gran talento, se trata de Guillermo Árciga González, quien se convirtió en detector de talentos de los “Tuzos”, tras 23 años de ser Jefe de Visorias del desaparecido equipo Monarcas Morelia.

El moreliano, de los mejores visores del país, y técnico certificado, se incorporó ya hace mes y medio a este proyecto invitado por la propia agrupación Tuza. Tras su salida de Monarcas tuvo un corto paso por Atlético Morelia de la Liga de Expansión, donde duró solo ocho meses para incorporarse a su siguiente proyecto.

En su trayectoria debutó a 25 jugadores consolidados, 20 no consolidados; 18 traídos, no aceptados y debutados en otros equipos.

Fue director técnico de Monarcas Morelia de la Tercera División de 1997 al 2001, en cuatro torneos largos, en uno fue campeón en la temporada 1999-2000. También dirigió el equipo Juvenil Nacional del 2001 al 2003, en cuyos torneos calificó.

Acompañó y fue apoyo de entrenadores tales como, Rubén Omar Romano, Antonio Mohamed, Eduardo Acevedo, Ricardo Ferreti, Sergio Bueno, Darío Franco, Hugo Hernández, Marco Antonio Figueroa, José Luis Trejo, David Patiño, Luis Fernando Tena, y Tomás Boy.