debate2

España, la esperanza del Viejo Continente, contra la campeona Sudamericana, Argentina

FÚTBOL

Para obtener el oro olímpico, enfrentará primero a Egipto, Argentina y Australia.

Información Redacción

Han pasado 29 años desde que un equipo europeo ganara el oro Olímpico, y precisamente lo consiguió España en Barcelona 1992, representada por hombres de la talla de Luis Enrique y Pep Guardiola.

Desde entonces, la gloria Olímpica ha correspondido a Nigeria, Camerún, Argentina -con dos títulos Olímpicos consecutivos-, México y Brasil.

Y para España este es el momento de cambiar la dinámica. De volver al éxtasis de hace casi tres décadas.

Llega a los Juegos Olímpicos como campeona europea sub21 -torneo que les dio el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde España es una de las naciones con más clasificados en deportes de equipo-, y con la esperanza de ver a estrellas de la talla de Sergio Ramos o Andrés Iniesta en el campo (por la norma de poder incluir en la convocatoria a tres jugadores de más de 23 años - en esta ocasión, 24, por el aplazamiento de los Juegos).

Pero no solo jugadores con gran trayectoria pueden asombrar en España, sino que sus sub24 también dan lugar a la esperanza. Entre otros destacados, el centrocampista Dani Olmo fue MVP de la final de la Eurocopa sub21 de 2019, mientras que Fabián Ruiz fue elegido mejor jugador del campeonato.

Fuente: Página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020