debate2

Federaciones que conforman la UEFA condenan creación de Superliga

FÚTBOL

12 equipos europeos quieren disputar un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales.

Información Redacción

Durante la celebración en Suiza, del 45º Congreso Ordinario de la UEFA, las 55 federaciones miembro aprobaron por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la llamada Superliga de Europa.

Consideran que la decisión de 12 importantes clubes de fútbol de establecer la Superliga atenta contra algunas características del futbol europeo: solidario, abierto, unificado y con valores deportivos.

“Es una afrenta a los valores europeos y al mérito deportivo que se arroguen el derecho de "separarse" y reclamar el legado que todos construyeron”, señala un comunicado en la página de internet de la UEFA.

COMUNICADO DE PRENSA

Las 55 federaciones miembro y los participantes en el Congreso de la UEFA condenan la declaración de la llamada 'Superliga'.

El Congreso de la UEFA es categórico al afirmar que la 'Superliga' cerrada va en contra del concepto mismo de lo que es ser europeo: unificado, abierto, solidario y con principios en los valores deportivos. La UEFA y sus federaciones miembro creen en un modelo verdaderamente europeo que se basa en las competiciones abiertas, la solidaridad y la redistribución para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del juego en beneficio de todos, y la promoción de los valores europeos y los resultados sociales.

Es evidente que los clubes conspiradores no han visto que su estatus actual no se ha conseguido de forma aislada, sino que forma parte de un sistema europeo dinámico en el que los clubes grandes, medianos y pequeños han contribuido a los éxitos y las pérdidas de todos.

La UEFA, sus federaciones miembro y todos los que aman el fútbol se mantienen firmes y resistirán y lucharán enérgicamente contra esta maniobra de los propietarios de estos clubes y sus promotores en la medida de lo posible. Sabemos, moralmente, lo que está en juego y protegeremos al fútbol de un clan egoísta al que no le importa el juego. Nosotros somos el fútbol europeo. Ellos no lo son.