debteMich

Atlético Morelia está en semifinales

FÚTBOL

Obtuvieron el pase de manera directa, al ser líder del torneo con 35 unidades.

Información Ismael Herrera

Atlético Morelia solo le alcanzó para el empate en casa en un partido que jugaron bien hasta el segundo gol donde se relajaron, y permitieron el crecimiento del rival para el empate a dos en el estadio Morelos, en la última fecha del torneo regular de la Liga de Expansión.

Con fallas en el sistema de iluminación del estadio comenzó el encuentro, el cual se desarrolló con fuerte lucha en el medio campo.

Fue al minuto 19 cuando Morelia se fue arriba en el marcador al recuperar el balón Gael Acosta quien dentro del área tocó en corto a Edu Pérez quién se quitó la marca y disparó raso y cruzado para concretar el uno a cero.

Inició la segunda mitad con un Tepa que buscaba el empate, pero al minuto 58 se vieron sorprendidos con una jugada a velocidad por izquierda donde Kevin Magaña llegó a línea de neta mandó balón retrasado donde la tomó de primera Diego Jiménez quien la mandó a la base del poste para el dos a cero de los representantes michoacanos.

Al 63 se dió apretada mano dentro del área de Vegas para que se decretara penal que cobró de manera efectiva, Luis Alberto Márquez y que alcanzó Arana pero no lo suficiente para el dos a uno de Tepatitlán.

Al 72 atajada del arquero Andrés Sánchez en centro que cabeceó en la zona de manchón penal Diego Jiménez y evitó el tercero para los de casa.

Jorge Lumbreras igualó el partido al 84, en balón que quedó suelto dentro del área ya media vuelta la puso arriba para hacer el dos a dos de Tepatitlán.

Tepa se fue con todo al frente y con un último gran disparo de Márquez que pasó cerca del poste concluyó el encuentro para la igualada a dos.

Luego de 90 minutos y un duelo parejo y ofensivo, tanto Canarios como Alteños sumaron un último empate, antes de la Fase Final de 2-2.