debate2

Tigres busca hacer historia ante el Bayern de Múnich

FÚTBOL

El equipo mexicano llega con un día más de descanso que su rival.

Información Redacción

Tigres UANL es el primer club de la CONCACAF en alcanzar la gran final del Mundial de Clubes y este jueves buscará hacer historia al intentar derrotar al FC Bayern de Múnich. Los regios confían en el excelente estado de forma de su delantero André-Pierre Gignac, uno de los tres miembros del formidable tridente ofensivo que completan Carlos González y Luis Quiñones. De hecho, dos de ellos han ganado el premio al Jugador Alibaba Cloud del partido en su camino a la final.

"Ningún equipo mexicano había llegado tan lejos, pero ahora queremos más. Vinimos aquí con la esperanza de levantar la copa y, ahora que estamos tan cerca, nos sentimos motivados y con fuerzas para cumplir nuestro objetivo". Carlos González, delantero de Tigres.

El FC Bayern de Múnich por su parte aspira a ganar su sexto título en un año. Después de haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, el gigante bávaro está decidido a poner la cereza del pastel y levantar el sexto trofeo de una temporada histórica.

"Sabemos jugar mejor de lo que lo hicimos en la semifinal. La final es más importante, sin duda, y queremos ganar el título. Podemos hacer historia, pero aún nos queda un gran reto por delante. Estamos muy cerca de ganar el sexto título de la temporada, algo que, históricamente, sería muy significativo". Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich.

Partido por el tercer lugar

En el primer choque de la jornada, el Al Ahly egipcio medirá sus fuerzas con el Palmeiras brasileño. Ambos saltarán al césped con la intención de subir al podio, sobre todo el conjunto sudamericano, que llegó a Doha con la ilusión de meterse en la final y ahora deberá conformarse, en el mejor de los casos, con la medalla de bronce en su debut en el torneo.

Entretanto, el Al Ahly confía en emular su gesta de 2006, cuando fue tercero en el Mundial de Clubes de Japón. Los Diablos Rojos del técnico portugués Manuel José se clasificaron para aquella edición del torneo como ganadores de la Liga de Campeones de la CAF y se colgaron el bronce a costa del Club América mexicano. Previamente, el representante egipcio había caído ante SC Internacional en la semifinal.

El juego por el tercer lugar iniciará a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la gran final comenzará en punto de las 12:00 horas.