debate2

Los estadios Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali e Internacional Jalifa albergarán los partidos del Mundial de Clubes

FÚTBOL

El sorteo que establecerá los emparejamientos en la competición se celebrará en Zúrich el 19 de enero.

Información Redacción

Los estadios Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali y el Internacional Jalifa albergarán los partidos del Mundial de Clubes de 2020, que se celebrará en Catar del 1 al 11 de febrero de 2021.

El Estadio Ahmad Bin Ali se convertirá el 1 de febrero a las 20:30 (hora local) (18:30 CET) en la sede del partido inaugural, que enfrentará al actual campeón de la liga catarí, el Al Duhail FC, y al Auckland City neozelandés. La gran final se disputará en el Estadio de la Ciudad de la Educación el 11 de febrero a las 21:00 (hora local).

El Estadio Ahmad Bin Ali se inauguró el 18 de diciembre (Día Nacional de Catar) exactamente dos años antes de que el país anfitrión albergue la final de la Copa Mundial de la FIFA™️. Por su parte, el Estadio Ciudad de la Educación se presentó al mundo en junio de 2020, y el Estadio Internacional Jalifa abrió sus puertas en 2017. Los tres recintos albergarán partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️.

Además del Auckland City, que será el representante de Oceanía, ya se han clasificado para este evento deportivo el Al Ahly SC, como representante de la CAF, y el Bayern de Múnich por parte de la UEFA. Junto a ellos participarán en la competición el Ulsan Hyundai FC en representación la AFC y el Tigres UANL, recientemente coronado campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. La final de la Copa Libertadores tendrá lugar a finales de enero y en ella se decidirá el último equipo que viajará a Catar.

El calendario de partidos completo se puede consultar aquí. El sorteo que establecerá los emparejamientos en la competición se celebrará en Zúrich el 19 de enero a las 16:00 (CET).

Ante la pandemia de COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las directrices de salud y seguridad que protegerán a todos los participantes de la máxima competición de clubes.

Fuente: Página de la FIFA