debteMich

Da Canarios primer paso

FÚTBOL

De visitante, Atlético Morelia derrota 2-0 a Coyotes de Tlaxcala.

Información Ismael Herrera

Atlético Morelia dio el primer paso a semifinales tras imponerse dos por cero a Coyotes de Tlaxcala, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión, en juego que se jugó en el estadio Tlahuicole de Tlaxcala.

Partido donde los visitantes no se exigieron mucho, ante un rival que no ofreció mucho en lo futbolístico.
A solo 2 minutos del arranque del juego Arana se lesionó en mala caída sobre el tobillo izquierdo que obligó su salida del campo, y debuta en el arco, Sebastián Huerta.

Gael Acosta puso arriba a Morelia al minuto 10, cerró en segundo poste a centro de Zurita, para concretar el uno a cero.

Diego Martínez mandó el balón al poste al 14, en pase a profundidad, con lo que se fue la opción del segundo.

Se aumentó la cuenta al 29 por medio de Gustavo Ramírez, en balón largo al área de Juan Vega, que cabeceó pegado al poste para el dos por cero para A. Morelia.

En minutos finales del primer tiempo, Tlaxcala tuvo una importante en tiro peligroso de Francisco Uscanga que pasó cerca del arco de Huerta.

Arrancó el período complementario y al 53, Coyotes tuvo gran oportunidad en cabezazo dentro del área de Gabriel Báez, que desvió al poste el arquero.

Con una jugada de peligro al final de Tlaxcala concluyó el juego con la ventaja de dos por cero de Morelia, que buscarán redondear el próximo sábado a las 5 de la tarde en el estadio Morelos.