elecciones2021

El Clásico Nacional podrá disputarse con la presencia de afición en las gradas

FÚTBOL

Para el partido se definió que la capacidad del estadio Akron será del 15%, no se abrirán taquillas en el estadio y la venta de boletos será en línea con los abonados del club.

Información Redacción

El encuentro de la Liguilla entre los clubes América y Guadalajara en el Estadio Akron tendrá público en las gradas, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo se trata de un programa piloto para evaluar las estrategias en los espectáculos al aire libre durante la pandemia del Covid-19.

Durante una reunión en La Mesa de Salud, especificó que se aplicarán pruebas dentro del inmueble y se les dará seguimiento epidemiológico a quienes hayan ido al estadio de las Chivas.

La Mesa de Salud ha tomado la decisión de que vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los Estadios de Chivas y de Charros de Jalisco, son estas dos actividades, porque es lo que tenemos ahorita en estadios al aire libre, solamente será un programa piloto para estadios al aire libre, por lo pronto actividades como el Basquetbol en estadios cerrados no podrán tener este programa piloto, vamos a evaluar los protocolos”, detalló el mandatario

Para el partido se definió que la capacidad del estadio Akron será del 15%, no se abrirán taquillas en el estadio y la venta de boletos será en línea con los abonados del club.

Un comunicado de prensa, detalla que dicha medida se acordó con base en los resultados obtenidos tras la aplicación del Botón de Emergencia, los cuales generaron condiciones para continuar con la reactivación económica en la entidad.

Amaury Vergara, Presidente del Club Deportivo de Chivas, garantizó que se respetará la sana distancia y que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del estadio. Aclaró que no se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá el acceso a menores de 12 años. La venta de boletos va a ser preferencial para abonados de las Chivas, por lo tanto no se abrirán taquillas.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que mañana se hará una visita de supervisión al estadio, junto con Chivas, para pulir los protocolos, vigilar que todo esté dispuesto para la seguridad de los aficionados, que serán alrededor de 6 mil personas.

Asimismo, dijo que la venta de alimentos y bebidas se hará directamente hasta los asientos, para evitar filas.