debate2

Por doceava vez consecutiva, Tigres está en la Liguilla

FÚTBOL

Al final Tigres pudo quedarse con el triunfo y el pase a la Liguilla por el título, donde se enfrentará a Cruz Azul en cuartos de final.

Información Redacción

De la mano de André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL llegaron por doceava ocasión al hilo a la fiesta grande del futbol mexicano, al vencer ayer por la noche 2-1 a los Diablos del Toluca.

Gignac marcaba a los 34’, con remate de cabeza, y luego a los 38’, con un golazo a balón parado y tiro al ángulo, y si bien en la parte complementaria se complicó por un autogol de Hugo Ayala y luego su expulsión, el equipo aguantó para mantener el boleto a la Liguilla.

EL JUEGO

El partido era a muerte, por lo que Tigres quería resolverlo lo antes posible, pero sin dejar huecos en zona de seguridad, por lo que estaban saliendo desde su propio terreno de juego con balones cortos.

A los tres minutos aparecía el francés André-Pierre Gignac con tiro suave, a las manos del arquero. Se tocaba la puerta del rival y se dejaba claro que se quería llegar a la Liguilla.

Más tarde, sobre los nueve minutos con 38 segundos, el balón le llegaba al Chaka Rodríguez por derecha, sin marca, se quitaba a uno y luego al arquero, quedando para matar, pero su disparo se estrellaba en el larguero.

Se perdía la opción, pero no el deseo de ir al frente, y a los 19’ nuevamente el Chaka lo intentaba con balón largo que pisaba el área, pero el arquero antes cortaba.

Gignac la pedía a los 21’, controlaba, pero le quedaba lejos, luego, a los 34’, Dueñas la cedía a Luis Quiñones, por izquierda, el colombiano mandaba centro y encontraba el cabezazo de Gignac para el 1-0.

Ya con la ventaja sería cuestión de controlar mejor el partido, y a los 38’ el francés hacía un golazo a balón parado, con tiro al ángulo que dejaba parado al arquero. Era el 2-0 que daba la esperanza de una Liguilla.

Fuente: Página del equipo Club Tigres