Arrancan las eliminatorias del torneo Futbolito Bimbo 2020

FÚTBOL

El premio para los pequeños será viajar a Orlando, Florida del 15 al 21 de agosto del 2020. 

Información Juanita Ruiz

 

Presentan las bases del tradicional torneo, futbolito Bimbo 2020, el más grande del país, que se realiza desde hace 55 años.

“Iniciamos en Michoacán el día 20 de marzo, con dos sedes oficiales una en Zitácuaro, Morelia con varias subsedes; Acuitzio del Canje, en Zitácuaro, Maravatío y Ciudad Hidalgo" comentó en entrevista el Coordinador Estatal, Urbano Pineda Calderón. 

El coordinador estatal, Urbano Pineda Calderón, señaló que el año pasado se contó con la presencia de 116 equipos en ambas ramas, y en esta ocasión esperan llegar a la meta de 220, mismos que participarán en la etapa municipal, para después avanzar a la nacional que tendrá lugar en el mes de julio próximo.

“En el 2007 fuimos campeones nacionales en la rama femenil y nos tocó ir a una gira a Estados Unidos, Dallas, Texas, eso es lo más que hemos conseguido que es lo máximo, pero de ahí para acá hemos tenido actuaciones sobresalientes, pero hasta el regional” dijo Urbano Pineda Calderón. 

Con esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo, lograrán levantar la copa los niños de escuelas de toda la república, nacidos entre los años 2 mil 9 y 2 mil 10, para poder lograr el premio, que es viajar a Orlando, Florida del 15 al 21 de agosto.