Néstor Araujo hace de lado rumores y resalta su compromiso con Celta

FÚTBOL

Aunque ha tenido cuatro estrategas en el conjunto celeste, el zaguero jalisciense ha sido un elemento regular con Mohamed.

Información Redacción

El zaguero mexicano Néstor Araujo manifestó su compromiso con el Celta de Vigo y dejó de lado los rumores que lo vinculan con el actual campeón de la Liga MX, Rayados de Monterrey.

Consciente de que vive su segunda campaña en el futbol europeo, un sueño que persiguió desde que debutó en el balompié de su país, y de paso es titular y juega con regularidad, para nada vislumbra, por ahora, retornar a México.

“En México siempre salen cosas, la prensa especula mucho, pero la realidad es que mi mente está en el Celta, no ha existido nada. Sólo pienso en la situación en la que estamos, en salir de las últimas posiciones. Lo demás es todo especulación”, dijo ante lo medios de comunicación.

Araujo sabe que en Rayados podría reencontrarse con el estratega argentino Antonio Mohamed, quien previamente fue pieza fundamental para dejar Santos Laguna y emigrar al Celta de Vigo, donde pudo hacerse de un lugar a pesar de que al “Turco” no se le dieron los resultados esperados.

Aunque ha tenido cuatro estrategas en el conjunto celeste, el zaguero jalisciense ha sido un elemento regular con Mohamed, el portugués Miguel Cardoso, Fran Escribá y ahora con Óscar García.

En la campaña pasada vio actividad en 32 de 38 partidos de la Liga de España, de los cuales en 30 compromisos fue titular, se perdió algún encuentro por suspensión o molestia muscular, pero poco o nada por decisión técnica. De paso anotó tres goles.

En la presente temporada, de 19 duelos celebrados jugó en 17, en 16 fue incluido en el 11 inicial, incluso apenas se perdió el encuentro anterior contra Osasuna por acumulación de tarjetas amarillas.

Néstor Araujo se ha ganado la confianza de los entrenadores para ser continuo en el balompié español a pesar de que reconoció que le costó mostrar su mejor nivel, tanto que cometió algunos errores, pero para su fortuna ha ido corrigiendo y con mayor experiencia responde a las expectativas y exigencias del futbol español.

“En las primeras jornadas del anterior campeonato hubo errores puntuales míos, pero ahora estoy bien físicamente y en la Liga española eso es un punto muy importante. Lo futbolístico y lo táctico luego depende de lo que quiera el entrenador”, comentó un inspirado Araujo.