01 cover 01

Ante Puebla se puede dar la calificación de Monarcas

FÚTBOL

Morelia, hasta la penúltima fecha del campeonato es séptimo de la tabla con 24 unidades mismas que Xolos, Pumas 22; mientras que Puebla se coloca como penúltimo de la clasificación con 14.

Información Ismael Herrera

Monarcas Morelia tiene la gran oportunidad de asegurar su pase a la "fiesta grande" del fútbol mexicano ante Puebla, si logra aprovechar las circunstancias que tiene a su favor y se combinan algunos resultados en esta jornada, si no tendría que esperar hasta la última fecha, que con dos victorias en sus siguientes compromisos ya no dependería de nadie.

Ante los Camoteros puede ser un partido fundamental, pues de sacar la victoria, combinado con las derrotas de Xolos y Pumas, ya estarían del otro lado, a parte de la positiva diferencia de goleo que podría ser fundamental, ya que incluso ganando Tijuana, la variante en tantos favorece a Monarcas de más 6 y menos 5 de los de la frontera, pero prolongaría la angustia hasta el último encuentro oficial.

Puebla, su rival este viernes a las 19 horas, en el estadio Morelos, trae un pésimo cierre, pues de los últimos cinco compromisos y 15 puntos disputados, solo consiguió dos, con tres derrotas y dos empates; en tanto que Monarcas, de la mano de Guede, va "viento en popa", ya que de esas 15 unidades y mismo número de encuentros, sumaron 8 unidades, más del 50 por ciento, con dos triunfos, dos igualadas y una derrota ante Necaxa, y dentro de las que resalta la goleada ante Juárez que les incrementó considerablemente ese saldo a favor en goles.

Los momentos de los equipos son claramente antagónicos, que de acuerdo a la estadística favorecen a los de casa, pero la realidad se verá hasta este viernes en el Coloso del Quinceo. Monarcas tiene en sus manos la calificación.

Morelia, hasta la penúltima fecha del campeonato es séptimo de la tabla con 24 unidades mismas que Xolos, Pumas 22; mientras que Puebla se coloca como penúltimo de la clasificación con 14.