01 cover 01

Presentan oficialmente primera franquicia de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano

FÚTBOL

Cuentan con 14 franquicias, que esperan se incrementen para poder arrancar con el torneo oficial el 6 de septiembre del próximo año.

Información Ismael Herrera

Presentaron en Ensenada, Baja California, la primer franquicia de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano M&A, Atlético Ensenada, con lo cual inicia con pie derecho esta nueva agrupación de fútbol profesional, con formato que ya existe en algunos países de Sudamérica e incluso en los Estados Unidos, y que constituye una opción más para los amantes de esta disciplina en la República Mexicana.

"Nos da gusto contar con esta franquicia fundadora de la Asociación. Con la Asociación se causa una modalidad, con la que se crea una incertidumbre y una sensación, pero definitivamente estamos ocupados para dar esa credibilidad, y creemos que vamos a lograrlo", señaló, Antonio García Rojas, integrante del Comité Directivo de la Asociación.

Cuentan con 14 franquicias, que esperan se incrementen para poder arrancar con el torneo oficial el 6 de septiembre del próximo año, y se tiene como límite hasta mayo para registrar estas. Ensenada sería la sede inaugural.

"La única finalidad, y la principal que tenemos, es de rescatar tanto jugador y técnicos que quedaron varados y no encontraron un espacio. Nosotros conocemos los procesos que tienen los clubes profesionales hoy en día, tantos centro de formación, tantas escuelitas, que bueno cuando se presentan los filtros, y llegas a un nivel de la Sub-17, Sub-20 vemos que hasta ahí puede llegar su carrera, entonces hay que abrir oportunidades; vamos a trabajar con menos extranjeros y buscar rescatar más el jugador mexicano", finalizó.

Ya confirmadas se encuentran la franquicia de Manzanillo y Acapulco, que se presentarán en las próximas semanas e incluso mencionó una sorpresa importante para Michoacán.

La presentación oficial de la Asociación se realizará en el mes de febrero en Guadalajara, que será donde tendrá su base.

La misma ya tiene contacto con la FIFA para su reconocimiento oficial, Sudamérica y la MLS, estos últimos con quienes habrá encuentros de roce internacional.