01 cover 01

Surge nueva Liga Profesional de Fútbol Mexicano

FÚTBOL

La Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol tendrán competencia con el surgimiento de nueva Liga Profesional de Fútbol.

Información Ismael Herrera 

 


La Federación Mexicana de Fútbol, y la Liga MX tendrán competencia directa, con el surgimiento de una nueva agrupación de fútbol profesional, que será dada a conocer oficialmente este miércoles 30 de octubre, según confirman fuentes bien informadas del tema.

La misma no buscará competir con el "monstruo" que es la FEMEXFUT, con trabajo de 97 años, conformada con grandes empresas televisivas, y universidades, que han organizado mundiales, sólo busca ser una opción más del fútbol mexicano.

La nueva Asociación tendrá un formato similar al de la actual Liga MX, con la variante de que el campeón será quien logre el mayor número de puntos al final de la temporada, sin fase de liguilla.

Insert
Antonio García…..

Se tendrá Primera, Segunda, y Tercera división con ascenso y descenso, sin el sistema de porcentajes.

Se tienen 14 plazas confirmadas, dentro de las que mencionó, Manzanillo, Acapulco, Tabasco, Saltillo, Querétaro, Guadalajara, Ensenada, entre otras.

Igualmente se sabe que hay interesados en la ciudad de Morelia por lo que habría una sede, sobre este tema, más adelante se brindarán detalles.

De la misma manera se confirmó que se tienen contactos con la CONMEBOL, FIFA, y en Europa de donde esperan el reconocimiento.