Esta ciudad de México será sede del preolímpico de la CONCACAF

FÚTBOL

Las selecciones participantes serán México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Información Redacción

La ciudad de Guadalajara será sede del preolímpico de futbol masculino rumbo a Tokio 2020, a disputarse del 20 de marzo al 1 de abril próximo, en los estadios Akron y Jalisco.

Así se dio a conocer, de manera conjunta, por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) y el Gobierno de Jalisco.

El boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será disputado por ocho selecciones, incluida la selección mexicana, en un torneo que vuelve a nuestro país después de 15 años; fue precisamente Guadalajara donde se celebró la eliminatoria para Atenas 2004.

Enrique Alfaro Ramírez dio la bienvenida y mencionó: “después de tantos años, Guadalajara vuelve a recibir a su selección. Para nosotros eso significa un enorme compromiso y motivo de agradecimiento por la confianza de la FMF y CONCACAF. Estamos seguros que Jalisco y Guadalajara estarán a la altura de este reto”

Por su parte, Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, celebró el regreso del torneo preolímpico a México, sobre todo en una ciudad que destaca, no solo por su infraestructura deportiva, sino por su riqueza gastronómica y cultural, por ser la tierra del mariachi y del tequila.

Por último, Philippe Moggio, expresó que “en México el futbol se vive con pasión increíble, con fiebre que contagia, no solo a nuestra región sino al mundo entero”.

Las selecciones participantes serán México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, que esperan a los dos representantes del Caribe que se conocerán el 22 de septiembre., fecha y procedimiento del sorteo oficial que dividirá a los ocho países participantes en dos grupos, se anunciará en los próximos meses.

Fuente: Página oficial del Comité Olímpico Mexicano