Presentan a Guede al frente de Monarcas; no dirigirá al equipo frente a Pumas

FÚTBOL

La razón de que no esté en el banquillo es que la directiva aún realiza el papeleo correspondiente.

Información Ismael Herrera 

El nuevo entrenador de Monarcas Morelia, Pablo Guede, así como su cuerpo técnico no estarán en la banca para dirigir al equipo michoacano frente a Pumas de la UNAM en la fecha 6 del Apertura 2019.

Así lo informó el Vicepresidente de la institución, Héctor Lara, quien junto al presidente del equipo, Álvaro Dávila presentaron de manera formal a Guede como director técnico.

Héctor Lara, explicó que la razón de que no esté en el banquillo es que la directiva aún realiza el papeleo correspondiente, por lo mientras, dirigirán al equipo Luis Orozco y Esteve Padilla.

En la rueda de prensa, Álvaro Dávila mencionó que en ocasiones pasadas ya se tenía en la mira a Guede para dirigir a la Monarquía, sin embargo, por distintas razones no se había concretado la relación laboral.

“La persona más adecuada para tomar al equipo en este momento y con quien hemos coincidido en conceptos, metodología y demás, es Pablo Guede. Hay un buen plantel y creemos que es el indicado. Ya en alguna ocasión habíamos intentado trabajar juntos, pero por sus compromisos y/o tiempos no se daba la oportunidad, conoce la institución y el futbol mexicano”, afirmó.

En su intervención, Pablo Guede dijo que fueron varios los factores que tomó en cuenta para llegar a Monarcas Morelia, como que la institución es un gran equipo, hay un buen grupo de trabajo y que el plantel cuenta con buenos jugadores.

“Mi objetivo principal es intentar ganar el siguiente partido y a partir de ahí buscaremos desarrollar los conceptos y la idea que tenemos”, aseguró.

El Cuerpo Técnico de Pablo Guede, está conformado por: Pablo Adrián Guede, Damián Oscar Timpani, Axel Lionel Guede Defina, Jonatan Josue Cisternas Fernández y José Yudica.