elecciones2021

”Corriendo por ti”, carrera que recauda recursos para sostener Refugio Santa Fe

DEPORTES

Al inscribirse, los participantes recibirán un kit que contiene una playera, certificado de participación y el acceso a puestos de hidratación.

Información Redacción

“Corriendo por ti”, es el título de la carrera que se realizará el próximo domingo 25 de julio en Morelia. Es organizada por el Refugio Santa Fe. La idea es reunir recursos para apoyar a mujeres en situación de violencia y sostener el refugio.

Las distancias serán 5, 10 y 21 kilómetros. Los puntos a recorrer son: Torre Financiera - Boulevard García De León - Ventura Puente, Ventura Puente - Sobre Boulevard Hasta Camelinas, Camelinas - Av. Solidaridad, Av. Solidaridad - Isidro Huarte, Isidro Huarte Sobre Solidaridad – Camelinas, Camelinas - Calz. Juárez, Carrillo - Abasolo – Madero, Madero – Cuautla, Cuautla Madero - Catedral - Tarascas Acueducto - Enrique Ramírez – Camelinas y Agencia Audi - Torre Financiera.

Nereida Chávez Gallo coordinadora del centro de atención externo del Refugio Santa Fe, informó que la inscripción tiene un costo de $100 pesos o $200 pesos el día del evento. La dinámica es hacer un depósito o transferencia a la cuenta del Refugio Santa Fe IAP al banco Santander con CLABE 014470655076857960, cuenta: 65507685796 y RFC: RSF991216t23.

Al inscribirse, los participantes recibirán un kit que contiene una playera, certificado de participación y el acceso a puestos de hidratación.

Los organizadores llamaron a los corredores a tener cuidado, ya que no se cerrarán las calles, pero si habrá apoyo logística de unidades de la policía.

Actualmente el refugio atiende a 6 familias en temas como apoyo psicológico y jurídico a mujeres de Michoacán, especialmente de la Tierra Caliente y de Guerrero. Considera que este sector de la población sufre en primer lugar violencia psicológica, posteriormente física y seguida de la sexual y de patrimonio.