elecciones2021

El 17 de junio inician los Juegos Nacionales CONADE

DEPORTES

La delegación michoacana conformada por cerca de 300 atletas, se reporta lista para intervenir en lo que antes era conocida como Olimpiada Nacional.

Información Juanita Ruiz

Será el 17 de junio cuando arranquen de manera oficial los Primeros Juegos Nacionales CONADE 2021, que se pospusieron nuevamente por los altos contagios de covid-19.

Hace unos días, los atletas mexicanos debieron haber iniciado con las acciones de la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país, sin embargo, por la pandemia se ha estado modificando la fecha de inicio.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte abrió la convocatoria en 44 disciplinas a desarrollarse en siete diferentes sedes ubicadas en Aguascalientes, Coahuila
Colima, Durango, Guerrero, Jalisco y Nuevo León.

Luego de haber salido triunfadores en el proceso de selección, la delegación michoacana conformada por cerca de 300 atletas, se reporta lista para intervenir en lo que antes era conocida como Olimpiada Nacional.

En esta la primera edición de los Juegos CONADE, Los representantes purépechas participarán en 18 deportes individuales y de conjunto, entre ellos ajedrez, atletismo, boxeo, frontón, bádminton, judo, squash, tenis, canotaje, tiro con arco, basquetbol, polo acuático, tae kwon do, basquetbol, baloncesto 3x3, ciclismo y natación, así como voleibol en sus dos modalidades playa y sala.