elecciones2021

Van gimnastas por plazas olímpicas a último evento de clasificación en Brasil

DEPORTES

Este viernes, en Río de Janeiro, inicia la actividad en el Campeonato Panamericano de la disciplina.

Información Redacción

La selección nacional de gimnasia rítmica inicia este viernes su camino en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 11 al 13 de junio, en Río de Janeiro, Brasil, último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que iniciarán en 42 días.

En la modalidad de conjunto, serán cinco países, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, México y el anfitrión Brasil, los que buscarán obtener el ansiado boleto olímpico, para competir del 6 al 8 de agosto en la justa veraniega.

La quinteta mexicana, compuesta por Ana Victoria Galindo Larios, Andrea Melissa Garza Moctezuma, Sara Ruiz Velasco Velasco, Adirem Tejeda Amaro, Adriana Hernández Salazar y Karen Villanueva Vázquez, dirigidas por la entrenadora nacional Blajaith Aguilar Rojas, se presentará en las pruebas de conjunto cinco pelotas y ejercicio mixto, rutinas que pulieron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y perfeccionaron durante las giras que realizaron por Europa.

Gimnasia de trampolín, entra en acción en Brasil

Tras más de un año en pausa por la pandemia ocasionada por el covid-19, que provocó la suspensión de distintas competencias, la selección nacional de gimnasia de trampolín regresa al escenario con el primer evento internacional de 2021, el Campeonato Panamericano de la disciplina.

México entrará en acción en la modalidad individual en ambas ramas, con la participación de Esaúl Ceballos Cervera, Héctor Iván Chávez Hernández, José Hugo Marín Mata, Aylin Cobos Soltero, Patricia Cristina Núñez Pavón y la medallista mundial en San Petersburgo 2018, Melissa Guadalupe Flores Garza.

En cuanto a sincronizados los encargados de subir al trampolín serán: Maricela García García, María José González Marín, Andrea Juárez de la Huerta y Carolina Peregrina García; así como, Roberto Patricio Aguilar Briceño, José Hugo Marín Mata, Adrián Martínez Larralde y José Antonio Olmos Fu, que buscarán colocarse en los primeros lugares y convertirse en los nuevos campeones panamericanos.

Las competencias comenzarán este viernes, al mismo tiempo que se disputen las actividades en rítmica.