elecciones2021

Capacitará CECUFID a entrenadores y atletas

DEPORTES

Como parte del convenio de colaboración con la Universidad de Guantánamo, Cuba, es que se realizarán estos dos cursos.

Información Ismael Herrera

Desarrollarán dos cursos especializados para entrenadores y atletas, mismos que serán impartidos por el metodólogo Doctor Dorges Heredia Gilarte, los días 10 y 11, así como 14 y 15 de junio, en modalidades tanto presencial como en línea.

Como parte del convenio de colaboración con la Universidad de Guantánamo, Cuba, es que se realizarán estos dos cursos, enfocados a entrenadores y atletas, mismos que hablarán sobre temas específicos a la metodología del entrenamiento.

"Tendencias actuales en la planificación del entrenamiento deportivo", será el primer curso, mismo que se desarrolla 10 y 11 de junio a partir de las de 11:30 a horas, en las instalaciones de la Cecufid.

Los próximos 14 y 15 de junio, en los mismos horarios, el metodólogo Heredia impartirá "Retos y perspectivas actuales del control en el entrenamiento deportivo".

El 14 junio se abrirá con la Introducción a la Teoría del control del entrenamiento deportivo, mientras que, al día siguiente, se hablará sobre "Las pruebas y baterías de pruebas como formas de control pedagógico en la actividad deportiva".

Dorges Heredia Gilarte, es el nuevo metodólogo de la Cecufid, tiene un Doctorado en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, por la Universidad de Guantánamo, Cuba. Es Profesor de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo y Metodología de la Investigación Científica además de Coordinador de la Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia de la Universidad de Guantánamo.

Ha desarrollado colaboración deportiva internacional como entrenador y profesor de cursos de superación a entrenadores deportivos en Venezuela (2012-2015), Perú (2017) y México (2020).