elecciones2021

El deporte como aliado para tratar problemas de salud mental tras COVID-19

DEPORTES

Personas mayores de 30 años fue el sector más afectado por los problemas se ansiedad, depresión y estrés.

Información Juanita Ruiz

El encierro provocado por la pandemia del Covid-19, tuvo consecuencias en la salud física y mental de los seres humanos, así lo informó el entrenador de artes marciales Ricardo García Villa, quien habló de los principales problemas en el regreso a la nueva normalidad.

“Fueron 100 por ciento conductuales los problemas, me llegó la gente no solamente con un sobrepeso de estar comiendo por ansiedad, me llegaron con insomnio problemas de alcoholismo, drogadicción; eso lo sabemos que se disparó en esta temporada”, dijo.

La actividad física es una herramienta importante en el tratamiento de este tipo de problemas.

“En el caso del ejercicio es totalmente desestrés, en el caso del boxeo y Kick boxing pegarle al costal sin importar que edad tengan, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores que recientemente están empezando a tener una afluencia considerable”, agregó.

Personas mayores de 30 años fue el sector más afectado por los problemas se ansiedad, depresión y estrés, afortunadamente hoy tras varios meses de inactividad por el coronavirus, abren sus puertas los gimnasios de taekwondo, boxeo, artes marciales mixtas, pesas y crossfit con nuevos protocolos de salud.

“En el tiempo de la H1N1 se nos quedó el gel en taquerías y negocios, ahora igual se vuelve a acomodar el gel; como profesor para mí es muy bueno que esté el tapete porque reduce mucho la entrada de basura”.

Reconoció que la pandemia dejó grandes pérdidas económicas, pero también conciencia entre los usuarios que cada vez que usan el equipo limpian y desinfectan.

“No hemos llegado a la totalidad que estábamos antes de la pandemia, pero sí ya estamos entre un 80 o 90 por ciento; nos ha venido a favorecer bastante porque la gente ya pedía entrenar”, finalizó.