elecciones2021

Pugilistas michoacanos participarán en un torneo de box en el estado de Jalisco

DEPORTES

El torneo se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio.

Información Juanita Ruiz

Peleadores del estado participarán en un Dual Meet con Jalisco, así lo informó el entrenador Uziel Téllez quien trabaja de manera conjunta con Raúl Bucio.

“Estamos trabajando con los chavos, con los novatos que tienen muy pocas peleas o que apenas van comenzando y vamos a ir a Tonalá a un torneo para novatos y principiantes”, comentó.

La Asociación Jalisciense de Box hizo la invitación a los peleadores purépechas a formar parte del torneo amateur varonil y femenil “La Batalla Inicial” que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio.

“Vamos a ir 7 competidores y dos entrenadores; los competidores son de diferentes edades, son desde los 15 años hasta un poco mayores que son de 33 años ellos, van en categoría elite”.

Explicó que el objetivo en el torneo de novatos es traer varios cinturones, para eso se han preparado los boxeadores y en un futuro poder llegar a competencias de talla regional o nacional.

“La idea es que los jóvenes se estén fogueando, que sigan su camino para el próximo año ver si podemos meterlos a juegos CONADE, en este año los de nuestro gimnasio no alcanzaron a calificar”, finalizó.