elecciones2021

Edson Ramírez y José Sánchez afinan puntería en España previo a Tokio 2020

DEPORTES

Los tiradores mexicanos tendrán un mes de entrenamiento en la ciudad de Granada; ambos cuentan con boleto a Juegos Olímpicos.

Información Redacción

Luego de una continua preparación en sus respectivos estados, Tamaulipas y Nuevo León, los tiradores mexicanos Edson Ismael Ramírez Ramos y José Luis Sánchez Castillo, inician su concentración en Granada, España, como parte del entrenamiento rumbo al inicio de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón.

Ramírez, especialista en rifle de aire; y Sánchez, en rifle 3 posiciones, obtuvieron su boleto a la justa de verano durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ser medallistas de plata y bronce, respectivamente; y ahora emprenden el camino a tierras europeas acompañados de sus entrenadores Blas Ruiz y José Ignacio Cruz.

El campamento en Granada tendrá una duración de alrededor de un mes, y será la última concentración que realizarán previo a los Juegos Olímpicos. Ya que varias disciplinas no podrán tener una en Japón preparación en Japón antes de iniciar las competencias debido a las restricciones impuestas ante la pandemia por covid-19.

Este campamento significa la recta final de su entrenamiento y les permitirá afinar su técnica rumbo a su esperada actuación en Tokio 2020; mientras que para Edson Ramírez significará su debut en una justa veraniega, para José Luis Sánchez será su segunda experiencia tras ver acción en Beijing 2008.

El programa de tiro deportivo olímpico se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto y tendrá como sede el Campo de Tiro de Asaka, ubicado en la periferia y alejada del centro de la capital japonesa.