elecciones2021

Presentan uniformes de Michoacán para Juegos Conade 2021

DEPORTES

Atletas michoacanos desfilaron para mostrar la vestimenta que portarán en la máxima justa deportiva del país.

Información Redacción

En medio de un gran ambiente, en donde los principales protagonistas fueron los atletas, se presentaron los uniformes que portarán los seleccionados de Michoacán en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021.

El evento tuvo lugar en el auditorio Carlos Espinoza de los Monteros de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lugar en donde dos representantes por disciplina, una mujer y un hombre, fueron los encargados de desfilar para mostrar cómo será la vestimenta para la magna justa. Uniformes de viajes así como los interiores de cada deporte se lucieron ayer por la noche.

Ajedrez, atletismo, boxeo, frontenis, bádminton, judo, squash, tenis, canotaje, tiro con arco, raquetbol, taekwondo, polo acuático, básquetbol, baloncesto 3x3, canotaje, tiro con arco, ciclismo, natación, voleibol de sala y playa, fueron los deportes que presumieron en una pasarela, la piel con la que orgullosamente representarán a la entidad a partir del próximo 16 de junio.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Jorge Díaz, director general de la Cecufid, quien estuvo acompañado por Julio Hernández, asesor de Grupo Octano, patrocinador del uniforme de viaje, además de Josué Rangel, asesor del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como Jaciel Martínez, por parte de la Universidad de Morelia y como invitado de honor, el arquero Samuel Molina, quien recientemente logró su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio en para- tiro con arco, entre otras autoridades.

La ceremonia dio inicio con los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Zona Militar 21, además de abrir paso al desfile de los deportistas, quienes fueron aplaudidos en su andar por todos los presentes.

La destacada ciclista michoacana Fátima Híjar Marín, dio unas palabras de agradecimiento, además de invitar a sus compañeros a portar con honor, el uniforme de Michoacán.

Al final, se realizó la toma oficial de la fotografía, en donde deportistas y autoridades posaron con orgullo sus uniformes.