debate2

Michoacanos triunfan en el regional de escalada

DEPORTES

El nacional se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Información Juanita Ruiz

Destacada fue la actuación de los escaladores michoacanos dentro del Campeonato Regional de bloque de la zona 3 desarrollado en León Guanajuato.

Thor Villegas García logró la cuarta posición del sector absoluto varonil, en tanto, Jair Moreno Montoya en junior, ocupó la sexta plaza y así vivió el momento desde casa su mamá la señora Rubí Montoya.

El entrenador Héctor Martínez, dijo que en la categoría juvenil varonil, Manuel Ramírez Ochoa se quedó con el primer lugar del certamen, al igual que en la rama femenil, el titulo también le correspondió a Michoacán a través de Denisse Aburto Bores.

“Es el esfuerzo de los chicos que hacen toda la semana que están aquí esforzándose, el apoyo de los papás se ve reflejado en ese resultado y también nos da la oportunidad que tenemos para trabajar de aquí al nacional que es un mes y se llevará a cabo en Monterrey los días 12 y 13 de junio”.

Por su parte, Leonardo Padilla Ochoa en el sector juvenil “B” varonil se ubicó en el segundo puesto, en tanto Sebastián Solís Pedraza cayó al cuarto lugar.

Cabe mencionar que en la juvenil “C” varonil, Luis Fernando Morales y Alejandro Barrera Cantú, se ubicaron en el cuarto y quinto peldaño del certamen de zona.