elecciones2021

Aún sin permiso el regreso de afición al Estadio Morelos

DEPORTES

Las autoridades estatales, municipales y la directiva del equipo mantienen una mesa de trabajo para tomar la mejor decisión.

Información Redacción

El Atlético Morelia dio la sorpresa en la Liga de Expansión, quedó en semifinales del Tornero Guard1anes 2021 luego de terminar como líder en la clasificación.

Una emoción para su afición, quienes anhelan ver jugar a su equipo en el Estadio Morelos, recinto que por el momento permanece cerrado en atención a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, existe la incertidumbre sobre el permiso para que la afición regrese al Coloso del Quinceo. Las autoridades estatales, municipales y la directiva del equipo mantienen una mesa de trabajo para tomar la mejor decisión que garantice la salud de los seguidores del equipo.

Hay que recordar que una de los puntos que establece el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la Liga Mx, es que los clubes deben contar con la autorización por escrito de las Autoridades de Salud Estatal, con base en el color del semáforo epidemiológico de la entidad.

Por una parte, el presidente del equipo, José Luis Higuera, manifestó en su cuenta de Twitter que se trabaja para que el próximo encuentro se juegue con público, un aforo del 30 por ciento máximo.

“Trabajamos fuerte para el partido de semifinales @C_A_Morelia con aforo al 30%, medidas sanitarias estrictas como doble cubrebocas, sana distancia, uso de gel, muestreo aleatorio, sin acceso a menores de 12 años y mayores de 60 años, MAXIMA COORDINACIÓN CON EL ESTADO Y MUNICIPIO”.

Ante tal situación, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, mostró preocupación ante la posibilidad de que el encuentro de Atlético Morelia se juegue con público. Considera que aún hay riesgo de contagio en eventos con alta congregación de personas.

“Si se autoriza el regreso al estadio de los aficionados, la autoridad municipal revisaría el tema, ya que por cascada tendríamos que dar permiso a todos los eventos masivos como bailes, jaripeos, conciertos y otros espectáculos, y se pondría en riesgo la salud de la población”, afirmó.

Finalmente, externó que en Morelia apenas se nota una disminución en los contagios de coronavirus, por lo que permitir eventos con alta congregación de personas sería un retroceso.