elecciones2021

Ángel Alvarado se encuentra a un paso del título mundial en tiro con arco

DEPORTES

El arquero busca reivindicarse en la primera de tres competencias selectivas de talla mundial que se desarrolla en Guatemala.

Información Juanita Ruiz

El michoacano Ángel Alvarado Santín avanza con paso firme dentro de la seria mundial de tiro con arco, rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio2021.

Luego del tropiezo en el Panamericano de Monterrey, Nuevo León, el arquero busca reivindicarse en la primera de tres competencias selectivas de talla mundial que se desarrolla en Guatemala.

“Tiraron bajo los mexicanos, los tres de hecho, el “abuelo” apenas y ganó la plaza para Tokio, de hecho ahorita lo que se proponen es que la consigan en Francia, si la consiguen por equipo es lo más factible”.

Sandra Loza Tenorio, presidenta de los Arqueros Asociados de Michoacán, reconoció la calidad del atleta que seguramente estará entre los tres mejores del mundo.

“Él es un arquero muy joven, tiene 20 años actualmente y esto que está viviendo va a ser un trampolín porque por muchos años va a ser el mejor del mundo, siempre lo he dicho desde que lo formé que es una atleta que vale oro, ahorita son resultados que ya se esperaban años atrás”, comentó.

Loza Tenorio, agregó que en la modalidad por equipo mixto, Alvarado Santín va por la medalla de oro.

“El día sábado como te comenté, le tocan las semifinales individuales y yo creo que sí va a dar una sorpresota que ya la estábamos esperando, yo estoy muy contenta, son tres etapas, esta es la primera, la siguiente es en Suiza y en Francia que es donde traen los lugares para Tokio”, finalizó.