debate2

Regresa la charrería mexicana de cara al Nacional Charro 2021

DEPORTES

El certamen para este año se tiene programado del 6 al 21 de noviembre en Aguascalientes.

Información Juanita Ruiz

Al igual que todos los sectores, en el 2020 el deporte también se vio afectado con la pandemia del coronavirus, los Charros de México después de todo un proceso de selección se quedaron con los preparativos.

“Nos fue bien mal porque nos eliminamos, teníamos equipos calificados para el nacional, teníamos prácticamente 4 equipos clasificados de aquí de Michoacán, pero desafortunadamente el campeonato se tuvo que cancelar por primera vez”.

El vicepresidente de la Unión Michoacana de Charrería, Juan Pineda Cabrera, informó que las acciones del Congreso y Campeonato Nacional Charro se suspendieron debido a la difícil situación que se vive en el mundo.

“El gobernador de Tepic que es charro Antonio Echavarría decidió alinearse con eso de la pandemia, canceló el Campeonato Nacional, tuvo la intención de llevarlo a saltillo, a Zacatecas la verdad es que la pandemia no dejó y Federación optó por cancelar el Campeonato nacional 2020”, agregó.

El certamen para este año se tiene programado del 6 al 21 de noviembre, para el cual se construye el poliforum Charro con capacidad para 7 mil espectadores, en el cual se invierten un total de 270 millones de pesos.

“Ahora el nacional del 2021 ya está dado es para Aguascalientes, se otorgó desde hace dos años, ya la sede está trabajando en el campeonato y nosotros ya tenemos luz verde de hacerlos con todas las medidas sanitarias, los lienzos exclusivamente para los charros, no va a haber entrada al público”, finalizó.

Tendrán como límite hasta septiembre próximo para seleccionar a los equipos que representarán al estado en la edición 77 del Congreso y Campeonato Nacional Aguascalientes 2021.