debteMich

Michoacanos en el Festival Olímpico de Box

DEPORTES

Buscan boleto a Cali, Colombia.

Información Ismael Herrera

Un total de 7 pugilistas michoacanos inician participación dentro del Festival Olímpico de Box, que se realiza en Oaxtepec, Morelos.

Asisten, Santiago Barajas Segura de Sahuayo en la división del los 51 kilogramos, Mateo Ruíz González de Uruapan en los 57, misma división donde estará Luy Rayonel León Hernández de Zacapu.

Igualmente participan, Brandon Yael Ordaz Juárez de Uruapan en los 75 kilogramos, Alfonso Bedolla Yépez de Morelia en los 91, así como Jorge Fernando Moreno Reyes de Uruapan en los 81, y la única mujer de nuestro estado, América Yenifer Nambo García de Uruapan en los 51.

Están apoyados por los entrenadores, Víctor Uziel Téllez Herrera y Mateo Ruíz Sandoval; como delegado, Adolfo Santibañez.

El evento que concluye el 24 de abril, será selectivo para conformar el equipo mexicano que nos representará en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que serán en la ciudad de Cali del Valle, Colombia, del 9 al 19 de septiembre de este año, en el cual participarán boxeadoras y boxeadores nacidos en los años 2003-2004.

Este será uno de los primeros eventos deportivos que se estén desarrollando después de un año de no tener actividades debido a la pandemia del Covid-19.

Participan representantes de 30 estados de la República Mexicana; en la rama juvenil femenil participan 59 boxeadoras, mientras que, en la rama juvenil varonil, 190 boxeadores, para tener un total de 249 atletas.