debteMich

Retraso en la realización de los Juegos Nacionales CONADE para atletas especiales

DEPORTES

Aún no se definen fechas para la competencia que reúne a los deportistas con capacidades diferentes.

Información Juanita Ruiz

Tras haberse confirmado la realización de los Primeros Juegos Nacionales CONADE 2021 que fueron suspendidos el año pasado por la pandemia, aún no se definen fechas para la competencia que reúne a los deportistas con capacidades diferentes.

“No sabemos si va a haber competencia sino va a haber, no sabemos fechas, condiciones en las que se van a dar; podríamos decir que ahorita iniciamos literalmente a ciegas y sin mucha información” comentó Dafne Alanís Bolaños, secretaria de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Manifestó que se habló de integrar a los atletas especiales a la justa que congrega a los máximos exponentes del deporte mexicano en categorías infantiles y juveniles, sin embargo no cuentan con información de los procesos de selección de lo que anteriormente se le conocía como paralimpiada nacional.

“Nosotros queremos pensar que sería después de los Juegos Paralímpicos, es decir a finales de septiembre u octubre, pero ahora sí que confirmado no tenemos nada”, finalizó.

El 29 de marzo la CONADE publicó los anexos técnicos de los 19 deportes en los que se podrá participar dentro de los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en este año en lo que a deportistas convencionales se refiere.