debate2

Listos los michoacanos que estarán presentes en el Festival Olímpico de Box

DEPORTES

Son siete los pugilistas que competirán dentro del Festival Olímpico a desarrollarse en Oaxtepec Morelos del 18 al 24 de abril.

Información Juanita Ruiz

La Asociación Michoacana de Boxeo dio a conocer la lista de atletas y entrenadores que buscan el boleto a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia.

Son siete los pugilistas que competirán dentro del Festival Olímpico a desarrollarse en Oaxtepec Morelos del 18 al 24 de abril.

Santiago Barajas Segura, peleará en 51 kilogramos, mientras que Mateo Ruiz González, Ruy Layonel León, y Brandon Yael Ordaz buscarán el boleto en la división de los 57 kilos.

Asimismo, en el clasificatorio del estado de Morelos, Antonio Alfonso Bedolla y Jorge Fernando Moreno pelearán en 81 kilos, en tanto que en la rama femenil América Nambo García asistirá al preolímpico en la categoría de 51.

Por Michoacán también viajarán Víctor Uziel Téllez y Mateo Ruiz en calidad de entrenadores, además de Adolfo Santibáñez como delegado de los boxeadores purépechas que por cierto cubrirán sus propios gastos, quedando pendientes las pruebas negativas de COVID, transporte y uniformes deportivos.

Después de haberse pospuesto por pandemia el año pasado, en este 2021 el Festival Olímpico contará con la presencia de 250 atletas de 30 estados de la República Mexicana, todos ellos luchando por un lugar en los Panamericanos que tendrán lugar en Cali Colombia en septiembre próximo.