debate2

Regresan a los entrenamientos atletas con discapacidad en Morelia

DEPORTES

De manera escalonada regresan los atletas con parálisis cerebral a sus entrenamientos.

Información Juanita Ruiz

De manera escalonada regresan los atletas con parálisis cerebral a sus entrenamientos, afirmó la secretaria de la Asociación Michoacana de la Especialidad, Dafne Alanís Bolaños.

“Es un regreso escalonado, ahorita el primer grupo que regresó a principio de mes que no tiene tanta vulnerabilidad en cuanto a su salud aquellos que tiene alguna discapacidad física, pero que nada más está la afectación ahí, ya ahorita para el mes que entra vamos a hacer un segundo bloque donde entran aquellos chicos de discapacidad intelectual, otros de discapacidades físicas pero que hemos visto que su salud está estable que no tienen mucha problemática”.

Por cuestiones de contingencia, espacio, pero sobre todo por salud, iniciaron solamente en natación, en una tercera etapa se integrarán los niños considerados con mayor vulnerabilidad como lo son aquellos que padecen síndrome de Down o alguna complicación de salud, quienes retomarán su actividad en aproximadamente dos meses más.

“Si habría mucha afectación porque será muy poco tiempo el que tenemos entre comillas para regresar a como estábamos hace un año y poder llegar a los juegos en la mejor forma deportiva posible, sí hay estos juegos este año yo casi puedo asegurar que el nivel va a ser más bajo por la falta de entrenamiento que tuvimos todo este tiempo.

Resaltó que en este 2021, definitivamente no podrán alcanzar los logros que se han obtenido en años anteriores.

“A pesar de que se entrenaba en casa no hay el espacio adecuado, el material no es el adecuado y sobre todo el seguimiento a distancia es más difícil que cuando estamos en entrenamiento presencial”, finalizó.